Distro sorprendente: Debian




El Proyecto Debian es un sistema operativo libre. Este sistema operativo se llama Debian GNU/Linux, o simplemente Debian para acortar.

Los sistemas Debian actualmente usan el núcleo de Linux.

Sin embargo, se está trabajando para ofrecer Debian con otros núcleos, en especial con el Hurd. El Hurd es una colección de servidores que se ejecutan sobre un micronúcleo (como Mach) para implementar las distintas funcionalidades. El Hurd es software libre producido por el proyecto GNU.

Una gran parte de las herramientas básicas que completan el sistema operativo, vienen del proyecto GNU; de ahí los nombres: GNU/Linux y GNU/Hurd. Estas herramientas también son libres.

Desde luego, lo que la gente quiere es el software de aplicación: herramientas que los ayuden a realizar lo que necesiten hacer, desde editar documentos, ejecutar aplicaciones de negocios hasta divertirse con juegos y escribir más software. Debian viene con más de 18733 paquetes. (software empaquetado en un formato amigable para una instalación sencilla en su máquina)

Es un poco como una torre. En la base está el núcleo. Encima se encuentran todas las herramientas básicas. Después está todo el software que usted ejecuta en su computadora. En la cima de la torre se encuentra Debian — organizando y encajando todo cuidadosamente para que todo el sistema trabaje junto.

Pueden Conseguirlo en el siguiente enlace

Para ver los paquetes que posee pueden pasar por el siguiente enlace

No hay comentarios: