Distros Linux Argentinos

Ciberlinux





Es una “adaptacion” de la distribucion Kubuntu donde se trato de hacer que muchos programas y el ambiente grafico, sea similar al un sistema operativo de Microsoft, para que sea mas
sencillo usar tanto en lugares publicos, como en empresas.

Esta bajo licencia GPLv2 tanto los scripts de autorecuperacion, como toda la informacion que sea requerida.




Lihnuen GNU/Linux


Lihuen es la distribución GNU/Linux de la Facultad de Informatica de la Universidad Nacional de La Plata, está basada enDebian.

Gracias a la facilidad de uso de GNOME,esta distribución es ideal para usuarios que se inician en el mundo del software libre, ya que su entorno gráfico amigable con el usuario permite que la robustez y estabilidad del sistema operativo libre más usado en el mundo pueda llegar a los escritorios de los empleados administrativos y a las aulas de los colegios.


Web Oficial

http://lihuen.info.unlp.edu.ar



Musix


Es un Sistema Operativo Multimedia Libre, destinado a músicos, técnicos sonidistas, DJs, cineastas, diseñadores gráficos, y usuarios en general: una enorme colección de programas libres que pueden remplazae Windows.



Rxart Desktop



Es un completo OS de escritorio Linux que también incluye todas las aplicaciones necesarias para trabajar, para jugar o para comunicarse.
Construido en la estable y confiable plataforma de Debian , permite que disfrutes de tu propia forma de vida digital, en la manera que lo desees, sin los molestos virus, o del spyware y otras amenazas de la seguridad.



Tuquito



Info
http://comandante-linux.blogspot.com/


Urli





Sistema Operativo Libre, rápido y fácil de usar. Simplifique sus tareas, personalice su sistema y amplie sus posibilidades a niveles inimaginables.

Urli 7 es un sistema Linux basado en las distribuciones libres Ubuntu® y Debian®, combinando la fortaleza y estabilidad de Linux con una interfaz gráfica de última generación, atractiva e intuitiva.


Web oficial
http://www.urli.com.ar


Ututo


Es un proyecto de investigación y desarrollo de tecnología informática de aplicación social, con el objetivo de incentivar y promover la generación y apropiación del conocimiento en los paises en desarrollo, reduciendo la (así llamada) brecha digital entre los países que lideran el desarrollo tecnológico a nivel mundial y aquellos que hasta hoy se limitaban a importar y consumir desarrollos extranjeros.
Web Oficial
http://www.ututo.org

2 comentarios:

gibbs duhem dijo...

OTRO DEDICADO AL DISEÑO GRAFICO
http://vamox.blogspot.com.arit

Unknown dijo...

Gracias Gibbs duhem por hacernos conocer esta distribución.
http://vamox.blogspot.com.ar/
Saludos.