Live-CD para seguridad informatica

1.- BackTrack



es el resultado de combinar dos de las mejores distribuciones Live CD para Penetration Testing, Whax y Auditor, utilizando las mejores características de cada distribución, y poniendo especial atención a los pequeños detalles.

2.- Operator

Operator está orientado a la Seguridad en Redes informáticas (con herramientas Open Source), basada en Debian, la cual corre desde un único CD y corre en su totalidad en RAM. Contiene un extenso catálogo de herramientas Open Source enfocadas a la seguridad en Redes informáticas,.

3.- PHLAK

PHLAK o [P]rofessional [H]acker’s [L]inux [A]ssault [K]it (es decir, Kit de Asalto Linux para el Hacker Profesional) es una distribución Live CD modular que viene con dos ligeros y sencillos GUI’s (fluxbox y XFCE4), muchas herramientas de Seguridad, y una gran documentación sobre el tema.

4.- Auditor

La Herramienta de Seguridad Auditor es un Sistema Live basado en KNOPPIX. Sin ninguna instalación requerida, la plataforma de análisis es ejecutada directamente desde el CD-ROM, y es completamente accesible en unos pocos minutos. Independientemente del Hardware que se utilice, la Herramienta de Seguridad ofrece un ambiente de trabajo estadarizado, echo especificamente para facilitar el soporte remoto.

5.- L.A.S Linux

Local Area Security Linux es una distribución Live CD con un gran énfasis en herramientas de seguridad y small footprint. Existen actualmente 2 diferentes versiones de L.A.S. enfocadas a satisfacer dos especificas necesidades: - MAIN y SECSERV. Lanzada bajo los términos de GPL

6.- Knoppix-STD

es una herramienta de Seguridad basada en Linux, de hecho, es una colección de cientos si no es que miles de herramientas Open Source de Seguridad Informática. Su único propósito en la vida es la de poner a tu alcance la mayor cantidad posible de herramientas de Seguridad Informática como sean posibles.

7.- Helix

Helix está basada más en pruebas forenses y respuesta de incidentes, que en el área de Redes o de Pen-testing,aún así es una gran herramienta que se debe tener en cuenta.

8.- nUbuntu


nUbuntu o Network Ubuntu es una distribución algo nueva en el campo de distros Live CD.
El principal objetivo de nUbuntu es el de crear una distribución derivada de Ubuntu y agregar paquetes relacionados con la Seguridad Informática, y remover los paquetes innecesarios.

9.- Extra Knoppix

Es en la cual se basan la mayoría de las demás distros, así mantén siempre una copia contigo.


Fuente

http://www.guapacho.net