Para los que no desean instalarlo en su ordenador por diversos motivos, y solo quieren saber como se encuentra su sistema operativo, ahora poseen las versiones accesibles a través de un navegador de forma remota.
Escanear nuestra propia dirección IP
- Nmap Online: Uno de los más populares. Podemos lanzar escaneos predeterminados (Quick y Full) o personalizar uno, dentro de lo que nos permite el portal. Funciona realmente bien y es rápido.
- Free Online-Portscanner: Parecido al anterior pero con opciones mucho más reducidas. Sólo un tipo de escaneo sin opción a modificaciones.
Escanear nuestra propia dirección IP o otra dirección
- Self Audit My Server: Enfocado a trabajar con servidores web. Además de nmap lanza Whois, Nikto y SQLiX para auditar el servicio web.
Proyectos que proporcionan el software para instalar el servicio en nuestra infraestructura
- nmap-cgi: Muy completo, despliega un portal para realizar, guardar y administrar nuestros escaneos. Permite cuentas de usuario independientes, separar privilegios, escaneos avanzados de nmap, programar escaneos, etc ...
- Inprotect: Al igual que el anterior despliega una completa infraestructura para realizar y administrar escaneos. Destaca su generador de reportes y la cuidada interfaz.
- nmap-web: Si no nos interesa mucho la interfaz y queremos algo rápido de instalar y usable, nmap-web nos lo proporciona. Las opciones son reducidas y la interfaz es básica, pero cumple su función.
No hay comentarios:
Publicar un comentario