Arduino

Bueno que es esto de Arduino

Es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos.




Pero que mejor explicado por sus fundadores  :)



Arduino The Documentary (2010) English HD from gnd on Vimeo.




Algunos proyectos que me parecieron interesantes


Detección de ataques ARP poisoning en la red Lan de tu casa o empresa, avisando mediante un Led, backups del servidor, analisis...Aca Arduino hace de intermediario entre el Led y el code en python






Interesante Shield para Arduino. Es basicamente un pequeño servidor web para utilizar con la herramienta de monitorizado Nagios.


La shield es capaz de comunicarse utilizando una Ethernet Shield utilizando el método POST junto a un pequeño script en Perl.



Naguino: an Arduino-based Nagios monitoring display from JP Mens on Vimeo.




Los chicos de InventGeek se ha hecho un interesante proyecto que permite monitorizar el ambiente de una sala de servidores de forma casera.
Utilizan un Arduino duemilanove junto con una Ethernet Shield para conectarlo a la red Ethernet y un pequeño sensor de temperatura y humedad. Todo el conjunto está montado sobre una placa PCB que permite colocar todo en un rack de 19' junto a los servidores.


 Web del proyecto (Ingles):
http://www.inventgeek.com/2010-Projects/Open-Source-Server-Room-Monitor/OverView.aspx 




Proyecto de Tobi que se ha montado una mesa con matrices de LED controlada con una placa Arduino Duemilanove sobre una mesa de salón de Ikea. Despues de optimizar el código, consigue una tasa de refresco de cerca de 50 frames por segundo y además le ha conectado un mando de Super Nintento para poder jugar al Snake o cualquier otro tipo de juego.




Se ve que no ando mucho en YouTube


Es es muy gracioso mientras esperaba que se cargue el video sin querer me apoye sobre el cursos y bueno me di  cuenta que se puede jugar al snake :D


Después decidí buscar haber que explique mejor esto y encontré esto http://bitelia.com :)




Como lo instalo


Bueno volviendo al tema Arduino, uno puede hacer casi todo lo que imagine con esta placa azul, siempre y cuando le alcance el dinero y el tiempo.


Es muy fácil de utilizar según lo que comentan, uno puede optar por usar un sistema operativo dedicado exclusivamente para Arduino como es el caso de DruinOS.




Mas información sobre esta distribución DruinOS en http://www.multiplo.org/duinos/wiki/index.php?title=Main_Page.


Sino pueden instalar lo en su sistema operativo ya que es compatible con Windows, Mac OS X y Linux.


Documentación 


La Documentación se encuentra en varios idiomas, pero es como todo si quieren estar al día tendrán que leer en Ingles, posee un foro en el cual esta dividido en idiomas para que todos puedan sacarse las dudas.


La web Oficial de Arduino es http://arduino.cc/es/

No hay comentarios: