XBMC + TValacarta + Ubuntu 11.04

¿Qué es un media center?


Un media center es un dispositivo diseñado para que puedas disfrutar de tus vídeos, música y fotografías con la mayor comodidad.

Nosotros vamos a utilizar XBMC


¿Qué es XBMC?




Es de código abierto (GPL) software reproductor de medios y de entretenimiento de medios digitales. XBMC está disponible para Linux, OSX y Windows. Creada en 2003 por un grupo de programadores, es un proyecto sin fines de lucro dirigida y desarrollada por los voluntarios ubicados en todo el mundo. Más de 50 desarrolladores de software han contribuido a XBMC, y más de 100 traductores han trabajado para expandir su alcance, por lo que es disponible en más de 30 idiomas.

Actualmente se puede utilizar para reproducir casi todos los formatos populares de audio y vídeo de todo. Fue diseñado para la reproducción de la red, para que pueda llevar sus archivos multimedia desde cualquier lugar de la casa o directamente desde Internet a través de prácticamente cualquier protocolo disponible. Incluso se va a escanear todos los medios de comunicación y crear automáticamente una biblioteca personalizada completo con cubiertas de la caja, las descripciones y fanart. Hay funciones de reproducción y proyección de diapositivas, una función del tiempo y muchas visualizaciones de audio. Una vez instalado, el ordenador se convertirá en un jukebox multimedia totalmente funcional.



Es muy configurable, posee diversos skins y diversos plugins el problema es que la web oficial esta desactualizada.

Obviamente si desean información actualizada pueden pasar por el foro de XBMC el cual esta en ingles.

Web Oficial 
http://xbmc.org/

Instalación

La instalación no es nada del otro mundo.

sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/unstable
sudo apt-get update
sudo apt-get install xbmc



Pasar a español

No posee nada del otro mundo, solo vamos a

 SYSTEM>Settings>Appearance>International

Cambiamos con las flechas y hacemos clic en el idioma que queremos




Plugins

Existen varios plugins por toda la red yo acá voy a mencionar tres muy buenos.



Tvalacarta es un programa que te facilita ver la televisión por Internet, siguiendo los servicios a la carta que proporcionan las cadenas de televisión desde tu media center.
Actualmente hay disponibles más de 25 canales con sitios web de cadenas de televisión autonómicas, nacionales, locales y temáticas. Sin olvidar las cadenas de televisión por Internet.

http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/tvalacarta/


Pelisalacarta es un programa que te facilita ver las películas y series de Internet en una televisión, usando un mando a distancia en lugar de tener que navegar por las páginas con el ratón.
Actualmente hay disponibles más de 70 canales con sitios web de temática variada, incluyendo películas, series, documentales, dibujos animados, anime, …

http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/pelisalacarta/


mywebtv permite navegar por distintas páginas web con colecciones de enlaces a televisión en streaming, y facilitarte así su visionado desde el mediacenter.
De momento sólo hay 4 páginas disponibles:
  • Delicast
  • TheHaine
  • Tivion
  • Community links
http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/mywebtv/


Instalación de Plugins

Acá también no es nada de otro mundo es muy sencillo, descargan el archivo zip lo descomprimen con clic derecho extraer, después abren una terminal y ponen lo siguiente.

Se posicionan en la carpeta donde descargaron el archivo, y lo mueven a ~/.xbmc/addons

mv plugin.video.pelisalacarta  ~/.xbmc/addons

La verdad que son muy buenos proyectos, lo cuales son hechos a pulmón, asi que quiero felicitar a los equipos de

http://blog.tvalacarta.info/

http://xbmc.org/

No hay comentarios: