Cómo compartir Internet con otros equipos

Armar una red hogareña en Linux

Lo que vamos hacer es armar lo que se llama un Proxy NAT ,para ello utilizaremos nuestra PC la cual tiene dos IP una es la que usamos para conectarnos a Internet y otra es la toma nuestra placa de red.

De esta forma cada vez que una quiere conectarse envía un paquete al servidor y este se los acepta/deniega por medio de la placa de red local.

Esto tipo de router se denomina proxies transparentes y para realizar esto lo haremos desde la consola de comandos, claro que también puede hacerse desde el panel de control del sistema operativo, pero si esto no es posible tenemos la alternativa que explicaremos a continuación.


Iptables –F
Iptables –t nat –F
Iptables -A FORWARD –s 10.0.0.0/24 –d


Iptables –t nat –A POSTROUTING –s


Echo 1> /proc/sys/net/ipv4/ip_forward



Como verán la ip 10.0.0.0/24 forma parte de una ip privada y el /24 nos dice que es clase C y solo varia el ultimo dígito para las ip de las PC.


Explicacion de los comandos


En las primeras dos líneas de nuestro comando borramos absolutamente todo lo que tenemos definido en nuestro firewall.


En la tercera línea le damos la aprobación de información entre la red


local 10.0.0.0 remplacen por su ip de red /24 e Internet 0.0.0.0


En la cuarta línea creamos una regla para que el firewall de Linux “enmascara” todo lo que venga de la red local y tenga como destino Internet.


Por ultimo el comando echo habilita el router en el núcleo de Linux, ya hecho la parte mas complicada pasamos a configurar las máquinas clientes con el comando


route add default gw ip


De esta manera ya podrán utilizaran nuestro Proxy para conectarse a Internet.



Fuente

http://www.geekets.com