KDE-AR

KDE-AR

El 22 de Noviembre de 2008 pasado se inauguró oficialmente KDE-AR, un grupo de usuarios y desarrolladores de KDE en Argentina. Los objetivos formales están especificados aquí, pero concretamente las ideas que surgieron en sus reuniones son:

  • Traducción de la web oficial de KDE.
    La web oficial de KDE es una de las principales fuentes de documentación de KDE. Una de las ideas del grupo es traducirla y/o actualizarla a través de la web oficial de KDE (la que está en el wiki) y además subirla a la web del grupo. En referencia a esto, se creó la página traducciones.
  • Portar aplicaciones abandonadas de KDE3 a KDE4.
    El primer paso es traducir este documento.
    Las primeras aplicaciones que pensamos portar son KTranslator y Atlantik.
  • Desarrollo de software propio.
    Por ahora tenemos unos scripts para descargar de RapidShare que se van a integrar con KGet, y un proyecto para portar Pinger a Qt.
  • Junior jobs.
    Esto se hace para que las personas que quieran colaborar pero no estén familiarizados con la programación de KDE puedan aprender con tareas simples. Cuando se llegue a una solución, se la publicará en la web del grupo, junto con un tutorial sobre la resolución.
  • Participar en los Bug Triage & Krush Days.
    Estos son días en los que se junta gente por IRC a buscar bugs de alguna aplicación, buscar bugs duplicados y/o completar los informes de errores.
  • Desarrollar la documentación en español.
    La documentación oficial de aplicaciones está a cargo del grupo de traducción de KDE al Español, la idea no es solaparse con ellos, sino generar tutoriales (o juntar los que ya están).
  • Participar en los distintos eventos de Software Libre.
    Se puede armar un stand, mostrando los avances de KDE, repartir CDs, etc. Y participar en los Festivales de Instalación para que se instale KDE. También surgió la idea de hacer Festivales de Instalación de KDE.
  • Merchandising de KDE.
    Sí, ¡queremos remeras, tazas y stickers de KDE! Se pueden importar o mandar a hacerlas en Argentina.
  • Sitio web.
    Se necesita gente que esté interesada en colaborar con la migración de algunos módulos, así como también del tema Oxygen, de Drupal 5 a Drupal 6. Esta tarea se llevará a cabo en conjunto con KDE Hispano.

Fuente: http://vivalinux.com.ar/eventos/grupo-kde-argentina