Debian LiveCD

Existe un proyecto llamado Debian Live. Su intención es la de crear live Cd's, DVD,s, USB-Sticks e imágenes de red tanto para Etch como para las sucesivas versiones de Debian que vayan saliendo.

Sus directrices son:

  • Sólo paquetes oficiales, sin cambios. Sólo usaremos paquetes oficiales de los repositorios de Debian, de la sección Main o tal vez de Contrib (el uso de Contrib no está decidido todavía). La sección non-free no es parte de Debian y por lo tanto no se usará. No cambiaremos ningún paquete. Siempre que necesitemos cambiar algo, lo haremos en coordinación con los mantenedores de los paquetes de Debian. Excepción: nuestros propios paquetes, como libr-apckage o casper pueden ser usados de nuestro propio repositorio por razones de desarrollo (por ejemplo: crear instantáneas de desarrollo). Serán sincronizados con Debian de manera regular.
  • Sin configuración en el sistema en vivo. En esta etapa no liberaremos o instalaremos pruebas o configuraciones alternativas. Todos los paquetes se usan en su configuración por defecto, igual que están después de una instalación típica de Debian. Cuando necesitemos una configuración distinta por defecto, lo haremos en coordinación con los mantenedores de paquetes de Debian. Pronto se proveerá de un sistema para configurar paquetes usando debconf en make-live permitiendo que paquetes con configuración personalizada sean instalados en tu imagen en vivo de tu sistema Debian, pero para imágenes en vivo oficiales sólo se usará la configuración por defecto. Excepción: Hay unos pocos cambios esenciales necesarios para que funcione un sistema en vivo (por ejemplo: configurar pam para permitir contraseñas vacías). Estos cambios esenciales se deben de mantener tan al mínimo como sea posible, y debe ser fusionado con el repositorio de Debian si es posible.
  • No hay instalador del sistema en vivo al disco duro. Por el momento no liberaremos un instalador para copiar el sistema en vivo a una partición del disco duro. Aunque mantenemos los cambios en el sistema en vivo tan drásticamente al mínimo como sea posible comparado con una instalación típica de Debian, el sistema en vivo difiere en unos poco puntos esenciales (ver excepciones de la pauta dos). Por lo tanto liberaremos una copia del instalador de Debian (Instalador de Debian e Instalador Gráfico respectivamente) en vez de permitir a los usuarios realizar una instalación típica de Debian (y, por supuesto, cdebootstrap y debootstrap también están en el sistema).

Enlaces que os pueden interesar:

Descargar la iso

(en la web principal hay réplicas (mirrors)

Fuente

http://www.esdebian.org/